Publicidad en Redes Sociales

1. Automatización PPC

La automatización de PPC ha surgido como una poderosa manera de mejorar el rendimiento de las campañas. Empresas como Google han invertido grandes cantidades de recursos en desarrollar opciones de automatización.

Para aprovechar al máximo la automatización de PPC, debes ayudar a los algoritmos a trabajar a tu favor y ayudar a las máquinas con su aprendizaje. Configura un seguimiento de conversión preciso y efectivo y redacta buenos anuncios. Asegúrate de identificar públicos objetivos y palabras clave relevantes.

Delega gran parte del trabajo a las máquinas y ahorra tiempo y dinero. Aunque estás automatizando gran parte del trabajo, no quieres estar completamente manos libres. Ha habido mejoras, pero no todas las opciones son buenas para tu negocio. Con una gestión más activa, la automatización puede liberar tu tiempo para que puedas enfocarte en otras tareas.



2. Segmentar Audiencias

Una de las últimas características de Google Ads es la capacidad de agregar audiencias objetivo. Esto reduce a quiénes quieres que vean tus anuncios. Aprovechar esta función te permite obtener el máximo provecho de tu presupuesto publicitario.

La orientación de la audiencia te permite especificar cosas como el grupo de edad o el ingreso del hogar al que se dirige tu producto. Incluso puedes establecer preferencias de anuncios para excluir audiencias a las que no crees que atraiga tu servicio. Por ejemplo, si vendes joyas finas, es posible que desees excluir a personas con ingresos menores a $100,000 al año, ya que es menos probable que gasten grandes sumas de dinero en un collar o pendientes.


Las últimas actualizaciones de Google Ads también dieron a los anunciantes la capacidad de superponer audiencias entre sí. Esto significa que puedes usar la orientación por palabras clave y la orientación demográfica juntas para crear anuncios extremadamente relevantes.


3. Remarketing

En su forma más sencilla, el remarketing consiste en rastrear y mostrar anuncios a los usuarios una vez que abandonan tu sitio. Puede ser muy enfocado y personalizado, lo que lo convierte en una táctica de marketing muy efectiva. Mostrar anuncios a las personas de cosas por las que han navegado en el pasado, independientemente de si hicieron una compra o no, tiende a generar conversiones más altas.

El remarketing se trata de mantener tu marca en la mente de las personas. Las cosas han avanzado desde intentar atraer a personas que no están listas para comprar. El enfoque debería ser descubrir en qué etapa del ciclo de compra están tus potenciales clientes. Luego, crear anuncios personalizados y dirigidos que les ayuden a decidirse a convertir.


4. Bumper Video Ads

Cuando se trata de contenido móvil, el video es el rey y seguirá dominando el mercado en 2023. De hecho, los especialistas en marketing de motores de búsqueda sin experiencia en video se encuentran detrás de aquellos que sí la tienen. Los anuncios de video son excelentes para llegar al público objetivo de un negocio y tienen un gran atractivo estético a un costo relativamente bajo.

Con la reciente introducción de la máquina de bumpers de YouTube, la última herramienta de marketing de video de Google, puedes convertir videos de menos de 90 segundos en una variedad de anuncios de bumper listos para mostrar en la red de YouTube.

Las plataformas van a incentivar a los anunciantes para adaptarse a cosas como los anuncios de video verticales de Google. Incluso si no deseas pagar por publicidad de video, YouTube u otros sitios de alojamiento de video similares son un excelente objetivo para tus campañas de búsqueda.


¿Quieres maximizar el retorno de inversión en tus campañas publicitarias en redes sociales? ¡Contáctanos hoy mismo y permítenos ayudarte a lograrlo!"